sábado, 21 de enero de 2012

"Hacia una Mejor Salud de la Comunidad Gitana" Macedonia 24 y 25 enero 2011

Los días 24 y 25 de Enero tendrá lugar la Conferencia Internacional "Hacia una Mejor Salud de la Comunidad Gitana", conferencia que se organiza en el contexto de la presidencia que ejerce actualmente Macedonia como país miembro de la Década de Inlcusión para la Comunidad Gitana.



¿Que es la Década para la Inclusión Gitana?

 La Década para la Inclusión Gitana 2005–2015 es una iniciativa internacional que reúne gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones de la sociedad civil con el fin de progresar en la inclusión de los gitanos y controlar el proceso de modo transparente y mensurable. Los doce países que participan actualmente en la Década son Bulgaria, la República Checa, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, España, Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Montenegro y Serbia. Eslovenia participa como observadora. Las organizaciones internacionales que patrocinan la Década son el BANCO MUNDIAL, la OSI, el PNUD, el CONSEJO DE EUROPA, el BANCO de DESARROLLO del Consejo de Europa, la OSCE, ERIO,  ERTF, el ERRC, ONU-Hábitat, ACNUR y UNICEF.
La presidencia es anual y rotatoria desde de Julio de 2011 la ostenta la Antigua República Yugoslava de Macedonia. 

Por parte de España asistiremos dos personas; Pilar Campos Esteban, Jefa de Servicio del Área de Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y Ricardo Hernández Jiménez de la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló y (en funciones) miembro del Grupo de Salud del Consejo Estatal del Pueblo Gitano

Pilar Campos del Ministerio de Sanidad, Marijose Pérez Jarauta  del Instituto Salud Pública Gobierno de Navarra y yo mismo hemos preparado una presentación Ppt. Intervenimos en el tercer panel, disponemos de 10/12 minutos para hablar de "buenas practicas" sobre atención primaría y comunidad gitana.
 

En mi intervención hablare del Programa de Promoción de la Salud de la Comunidad Gitana Navarra, programa que ha sido y sigue siendo un programa referencia a nivel estatal y europeo, cuando se habla promoción de la salud.

Aquí los Agentes Comunitarios/as de Salud de izquierda a derecha fila de atrás Jesús Jmnez, Antonio Jmnez, Sara Borja, Angelines Hdez, Juli, fila de adelante de izquierda a derecha Esmeralda Amador, Maravillas Echeverria, Mari Jose Perez Jarauta ( Promoción de la Salud Instituto Salud Pública Gobierno de Navarra) Sara Jiménez, Flor Hdez, Tania, Yoly Amador, Maite Abaurrea (coordinadora del programa)



No hay comentarios:

Publicar un comentario